ex_dones, el eslabón perdido entre el feminismo y el esperpento: ¿qué fue de tania head? IN MEMORIAM

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿qué fue de tania head? IN MEMORIAM

Hoy me acuerdo de ella más que nunca. ¿Dónde estarás, Tania? Aquel inolvidable 11S -inolvidable sobre todo para los abandonados prisioneros de Guantánamo, para toda la población afgana e iraquí arrasada sin tregua desde entonces-, aquel inolvidable día tú y yo estábamos sentadas en nuestros respectivos sofas y los helicópteros sobrevolaban Barcelona igual que hoy, cómo todas las Diadas. El zumbido incesante del cielo era la banda sonora perfecta para aquellas imágenes de las torres desplomándose que presenciábamos las dos al mismo tiempo: parecía el fin del mundo.

Tú fuiste valiente, Tania. Cogiste un avión rumbo al centro de la tragedia televisada y, desde aquel día, dejaste de ser la secretaria gorda y freak que inventaba historias. Hasta te rebautizaste con nombre de stripper. Todos te creyeron, narrabas el horror de las torres mejor que nadie. Por eso presidiste durante seis maravillosos años la asociación de supervivientes, por eso fuiste portavoz incansable de quienes sí estuvieron allí pero a lo mejor no tenían la gracia, la pulsión narrativa y conmovedora que tú siempre tuviste. Por fin te escuchaba todo el mundo.

Hasta que un 27 de setiembre de 2007 destaparon la verdad de Tania Head, supongo que ya no te necesitaban. Entonces comenzó la humillación pública y pasaste de ser una afable heroína a una gorda impostora. Todas tenemos derecho a ser lo que inventemos de nosotras mismas Tania, yo estoy contigo y con la Agrado de Todo sobre mi madre. No hacías daño a nadie. Cómo debes echar de menos a Dave, aquel novio con el que estabas a punto de casarte, que murió sepultado en la torre sur y que nunca tuviste.

Yo también fui una niña freak que insuflaba su rareza de fantasías y mentiras. Después, en la facultad de periodismo, me enseñaron a revestir de veracidad las invenciones legitimadas, a suscribir las perversas fabulaciones del poder. Trataron de inculcarme sin suerte la falacia de la objetividad. Ya era demasiado tarde para mí. Aunque la mentira es un monopolio del que nos han excluído al crecer, querida.

Hasta que encontraste tu oportunidad.

Hace años se descubrió también que el superviviente de los campos de concentración nazis que presidió durante tres décadas la asociación en Catalunya no era tal superviviente. Yo les entiendo, En un mundo dónde ser víctima de primera clase es tan jugoso, ¿por qué no mentir? ¿Se conoce algún caso de alguien que se haya hecho pasar por superviviente de la guerra de Angola, de las masacres de Ruanda, de los monzones de Bangladesh, de los campos de trabajos forzados franquistas, de la violencia machista en cualquier parte del mundo? No tiene sentido fingir haber sobrevivido a estas catástrofes de quinta fila para el Orden Victimario Hegemónico Internacional, a una no le harían ni puto caso, no sacaría tajada alguna de ello. Cómo mucho, una noticia breve de estas que rellenan la recta final del telediario.

Hasta el cantante ecuatoriano Delfín se apuntó a la moda: inolvidable videoclip de terror andino, con su amorsito que trabajaba en torres gemelas. (Él se pregunta todavía hoy, igual que yo: quién lo hizooooo, y por qué lo hizooooo).

Tania, Alicia, como te hagas llamar ahora. Yo te hubiera dejado seguir explicando a todas las turistas morbosas del mundo el horror de las torres. Y hablando de embustes, ¿no inventó y utilizó el pentágono el caso de una niña kuwaiti herida por las tropas de Sadam para invadir Irak en la primera guerra del Golfo? ¿Han sido juzgados o humillados por ello? ¿Acaso no hay dudas razonables desde el primer momento sobre la autoría del atentado de las torres gemelas? ¿Sólo tú mentiste?

Tania, tú sólo diste al mundo lo que se merecía.

5 comentarios:

Blogger anonimo ha dicho...

Ol'e las tetas de Tania y de tantas otras mujeres que tienen que recojer al papel de falsas victimas para tener voz en esta sociedad. Mucho mejor ser una victima ficticia, do que una victima de verdad y anonima, como la gran mayoria de las mujeres. Es que para que te hagan caso hay que ser VICTIMA en nuestras sociedades occidentales. No suporto mas este ordenador sin acentos, soy una victima de los yankies... .Me ha echo recordar tambien, a un personaje de la tele, que me ha conmocionado. No me acuerdo bien de su nombre pero seria una Wendy, Julia o Jennifer, nombres de victimas de culebron americano. Rubia, por supuesto, porque para ser victima hay que tener un poco de glamour degastado mejor dicho oxigenado. Se trataba de una mujer de unos 50 anos, un poco avanzada en kilos y que habia clonado sus perritos con unos 90 milliones de euros o dolares (es que cuando se habla de milliones dan igual las divisas, a no ser que se trate de un pais del tercero mundo, donde para ir a comprar el pan tienes que llevar una mochila llena de billetes). Volviendo a nuestra heroina rubia, en un dia le presentan como una simpatica senora, solitaria dispuesta a lo que sea para recuperar la compania de sus perritos falderos. Hay que decir que parte deste milagro de la ciencia estaba costeado por la empresa coreana de clonacion, de modo a publicitar sus servicios. Vinte y quatro horas despues, los medios de comunicacion han encontrado una noticia mucho mas jugosa. Nuestra rubia habia atado y violado un mormon hacia unos 30 anos. Me pergunto que periodista se habia dado al trabajo de investigar el pasado oscuro de Wendy, Julia o jenny , que apenas unas horas antes aparecia con un amable personaje dispuesta a lo que sea para no estar sola. ? Y porque? Que poder tienen los media para un dia darte la gloria y en el otro enviarte al infierno. ?que hay que hacer para caer bien, cuantos milliones m'as habr'a que pagarles? Que contactos? Que pol'iticos pueden darse al lujo de obviar un pasado oscuro por muy jugoso que sea? Ahora que "espana" se prepara para recuperar su memoria historica, me pergunto ( perdona pero por perguntar...) ?cuantas victimas saldran de sus tumbas y de que manera? ?Que historia nos van a contar? Que historias nos estaran contando? Sobretodo en todo esto, donde esta la verdad? Quien dice lo que es verdad y en lo que tienes que creer cada vez que miras a el telediario, abres las paginas del periodico o escutchas el cotilleo de la vecina del quarto, segunda? NO TE CREAS NADA, nena ! que ya llego tarde a nuestra diada en la playa

...paroles, paroles, paroles
alf

11 de septiembre de 2008, 4:08  
Blogger ITU ha dicho...

OLE!!! Otro post estupendo.

Cuanta razón tenéis, que sociedad más hipócrita, trastocada y sangrienta..
La verdad, es que pensándolo bien...el mayor creador de verdades de mentira son los gobiernos..no? os acordáis de las armas de destrucción masiva?? de las primeras elecciones de Bus que olía aquello a pucherazo cosa fina.

Se me ocurre también esa otra gran mentira en la que se fundamenta la iglesia católica, lo del señor de barbas, lo del pecado original...

espera espera que me van saliendo más..
a ver la ciencia..que es de mis favoritas
S. XIX, según al antropología los negros y los primitivos (término este acuñado por la ciencia moderna) tienen el cerebro como el de los conejos y lo que han dicho de las mujeres uffff y lo que dicen ahora de la disforia de género

aaa espera esta me gusta mucho..lo del valor del dinero...es mentira, el dinero en si no vale nada

ups.. va ser que este tinglau esta montado en una mentira tras otras.

Así que totalmente a favor de Tania ella por lo menos decoró su vida con el don de la imaginación..
no como estos cabrones que con sus mentiras nos van matando poco a poco

Un muxu guapas!!! pa ti tambien Alfa guapa!!!

11 de septiembre de 2008, 5:11  
Blogger MEDEAK ha dicho...

ke bien lo he pasado leyendo le de Tania!
GORA TANIA ASKATUTA!!!

Auro.

6 de octubre de 2008, 15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajaja, muy divertido el texto...pero sobre todo, irónico y acertado. Salduines

12 de septiembre de 2012, 8:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sois unos hijos de puta venerando a esta desgraciada, si pudiera la destrozaba a ostias a esta alicia o tania oputa mejor dicho, se merece5 años de ostias y despues la dejaba sin manos ni pies ni ojos ni lengua ni oidos para que sufriera una agonia eterna, y a los que la defeienden o la veneran igualmente.

28 de agosto de 2016, 22:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio